Trabajo para discapacitados: integración laboral

Acción Social para discapacitados mediante la inclusión laboral

Nestlé, en su esfuerzo por ejercer al máximo la responsabilidad social corporativa, ofrece oportunidades de empleo a las personas con algún tipo de discapacidad. Así, ha alcanzado acuerdos con distintas entidades, entre las que se encuentra la Fundación Adecco, y les hace llegar la descripción de los puestos a cubrir para evaluar si existen candidatos que puedan optar a ellos. En otras ocasiones es la Fundación Adecco la que envía a Nestlé los perfiles de las personas que han registrado su currículum en la fundación. A través de la Fundación ASTRES, AMPROS, FEMAREC, Taller Sant Miquel y Aprosuba-9, entre otras, ofrece trabajo a personas discapacitadas en sus oficinas y centros de producción, facilitando así su integración.

El trabajo para discapacitados como acción social de integración laboral.

El 3 de noviembre de 2010, la Fundación Adecco otorgó a Nestlé España un premio por el esfuerzo realizado en materia de accesibilidad para discapacitados en la oficina central de Esplugues y por el inicio de planes de accesibilidad en sus fábricas.

Consciente de que la correcta supresión de barreras arquitectónicas es una condición previa e imprescindible para facilitar el empleo de las personas discapacitadas, Nestlé mejoró a lo largo de 2009 los accesos exteriores e interiores del edificio, adecuó los aseos para personas con movilidad reducida, modificó las botoneras de los ascensores con Braille e instaló una plataforma elevadora para salvar un tramo de escaleras

Nestlé promueve la incorporación de personas con discapacidad física y/o intelectual más allá de lo establecido por ley, ejemplificando así la función social de integración de la diversidad.