Conciliación Laboral y Familiar en Nestlé

Nestlé considera que debe impulsar políticas que permitan la conciliación de vida laboral y familiar a hombres y mujeres, lo que permite desarrollar no sólo necesidades individuales, sino un orgullo de pertenencia que conlleva una mejora del rendimiento laboral.

Nestlé fue pionera en la aplicación de medidas de conciliación. En sus oficinas se instauraron los sábados no laborables en la década de los 60 y el horario flexible desde los 70.

Entre las medidas que Nestlé ofrece a sus empleados para conciliar vida personal y laboral, se encuentran:

Medidas de conciliación de la vida familiar y laboral

1. Flexibilidad horaria

Horario flexible para el personal técnico-administrativo, semana comprimida, organización de turnos, posibilidad a las madres con hijos menores de un año de ser eximidas del turno de noche, reducciones de jornada adaptadas a cada persona.

2. Flexibilidad en el tiempo

Posibilidad de vacaciones fraccionadas a la carta, días de permiso a cuenta de horas, posibilidad de compaginar las últimas semanas de la baja maternal con la jornada a tiempo parcial, posibilidad de acumular las horas de lactancia.

3. Flexibilidad en el espacio

Ordenador portátil para todo el personal que lo requiera por motivos profesionales con conectividad a la red de Nestlé, uso de videoconferencia en todos los centros de Nestlé y reuniones online.