La cadena de suministro de café sostenible

Agricultor de café

La cadena de suministro de café es extremadamente compleja, ya que el 80% de los agricultores que la componen funciona como los pequeños agricultores. Alrededor de 25 millones de estos agricultores dependen directamente del cultivo de café para su subsistencia y más de 100 millones de personas están involucradas en la industria cafetera.

Nestlé es el comprador directo de café más grande del mundo, ya que adquiere directamente a los agricultores el 10% de los granos de café utilizados para sus productos. Para 2015 Nestlé doblará esta cifra, en el marco del denominado Plan Nescafé, lo que supondrá unas 180.000 toneladas de café al año adquiridas a unos 170.000 campesinos.

El sistema de compra directa permite que decenas de miles de agricultores e intermediarios ofrezcan café directamente a nuestras centrales de compra, obteniendo un precio mayor y acceso a asistencia técnica gratuita. De esta forma es posible mejorar la calidad de sus cosechas y diversificar sus actividades, ofreciéndoles mayores ingresos. Así, además, Nestlé asegura un suministro sostenible.

El cultivo de café en Cifras

En los últimos 10 años, Nestlé ha apoyado la capacitación de 100.000 agricultores de café y cacao, y en la próxima década pretende apoyar la formación de 130.000 agricultores más.

Nestlé también invertirá un mínimo de 460 millones de francos suizos (unos 354 millones de euros) en su planta de ciencia e iniciativas de sostenibilidad para el café y el cacao hasta el año 2020. De ellos, 350 millones de francos suizos (269 millones de euros) se destinarán sólo al café. Desde 1995 Nestlé ha invertido un total de 200 millones de francos suizos (154 millones de euros).

Artículos relacionados

Imagen artículo relacionado Leer más...
Imagen artículo relacionado Leer más...