Sostenibilidad medioambiental

Consciente de la importancia del respeto y el cuidado del medio ambiente, y la sostenibilidad, Nestlé realiza su actividad empresarial optimizando los recursos naturales y minimizando su impacto. Para ello dispone de un sistema propio y eficaz de gestión: el Nestlé Environmental Management System (NEMS).

Factores clave para la sostenibilidad medioambiental

La sensibilidad hacia el medio ambiente y la sostenibilidad en Nestlé es fruto de diversos factores:

  • El propio origen de la compañía
  • El establecimiento de políticas rigurosas en este ámbito
  • La puesta en práctica de sistemas de gestión efectivos
  • La inversión continuada en tecnologías más limpias
  • El esfuerzo por involucrar en esta labor a cada uno de los colaboradores de Nestlé
  • La convicción de que el futuro de la empresa depende del uso responsable de los recursos naturales
Río con cascada de agua

La principal vía de Nestlé para crear valor compartido es ofrecer productos sabrosos y nutricionalmente equilibrados que contribuyan a la salud y el bienestar de las personas, a través de una actividad socialmente responsable y medioambientalmente sostenible. En otras palabras: busca desarrollar los negocios de manera que preserven el medio ambiente, satisfaciendo las necesidades presentes sin comprometer las de futuras generaciones. Esta consigna irrenunciable es la base de la Política de Nestlé en Sostenibilidad Medioambiental de aplicación mundial y de estricto cumplimiento, que fue publicada en 1991 y se actualiza periódicamente.

Nestlé ha creado diferentes herramientas y procesos para hacer de su política medioambiental una práctica real en sus actividades diarias:

Artículos relacionados

Imagen artículo relacionado Leer más...