Gestión y Consumo Responsable del Agua.

Representación artística de agua

El agua es uno de los tres pilares sobre los que Nestlé sustenta su visión de la Creación de Valor Compartido, un modelo de responsabilidad social que se basa en gestionar los negocios de manera que generen valor para el accionista y, al mismo tiempo para la sociedad, a largo plazo y de forma sostenible.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) establece que el agua desempeña un papel fundamental en el desarrollo sostenible, incluida la reducción de la pobreza.

Dada la importancia del agua en el alivio de la pobreza y en la salud humana y del ecosistema, la gestión de recursos hídricos adquiere una enorme relevancia. En la actualidad, más de 1.000 millones de personas carecen de acceso al agua y más de 2.400 millones no tienen instalaciones de saneamiento básicas. La crisis del agua no solo ha sido consecuencia de las limitaciones naturales de suministro o de falta de financiación y tecnologías adecuadas, sino, también por profundos fallos en la gestión del agua. Por este motivo, Nestlé considera la gestión del agua como una de sus prioridades medioambientales. Esta preocupación también se puso de manifiesto en 2009 en el Foro sobre Creación de Valor Compartido de Nueva York. Organizado por Nestlé en colaboración con la Oficina del Partenariado de Naciones Unidas, el encuentro sirvió para hacer hincapié en su compromiso y establecer las bases de la Política del Agua de Nestlé.

Ejemplo de ahorro de agua en planta de tratamiento de aguas.

Ejemplo de ahorro de agua en planta de tratamiento de aguas Descargar en PDF (574KB)

Compromisos de Nestlé en la gestión del agua.

Los compromisos de Nestlé contemplados en su Informe sobre Gestión del Agua publicado en 2006, se resumen en cinco puntos fundamentales:

  • Reducir la cantidad de agua utilizada por cada kilo de alimentos y bebidas producidos
  • Garantizar que las actividades de la compañía respeten los recursos hídricos locales
  • Vigilar que el agua que devuelve al entorno esté limpia
  • Trabajar con los proveedores de productos agrícolas para promover la conservación de este recurso entre los agricultores
  • Colaborar con otros actores de la sociedad para la conservación y el acceso al agua
Guía Nestlé para el respeto del derecho humano al agua y al saneamiento

Artículos relacionados

Imagen artículo relacionado Leer más...