Programas de formación y sensibilización

Nestlé considera fundamental que todo aquél que forma parte del equipo humano de la empresa entiendan que cada pequeño gesto es muy positivo para el medio ambiente. Por eso Nestlé España ofrece anualmente al personal del área técnica más de 2.000 horas de formación, a través de seminarios sobre aspectos generales y cursos más especializados sobre materias concretas. Además, cada año se organiza la Jornada de Coordinadores de medio ambiente, con el fin de poner en común las mejoras prácticas de cada centro de producción. Paralelamente, Nestlé emplea todos sus soportes de comunicación interna para formar e informar al equipo humano sobre temas medioambientales.

El Boletín Nestlé, la revista interna de la compañía en España, cuenta con un apartado fijo sobre Creación de Valor Compartido, en el que los temas medioambientales van tomando año tras año un protagonismo creciente. Otros medios de comunicación empleados habitualmente son las campañas informativas y la cartelería.

También hay una intranet sobre medio ambiente, de la que cabe destacar la existencia de una base de datos que recoge los indicadores medioambientales a nivel global –mundial–, por país y por cada centro de producción.