Envases

Envase de producto Nestlé

Si es fundamental que un envase garantice la calidad del alimento que contiene, que sea cómodo y seguro para el consumidor y que contenga toda la información acerca del producto, no menos importante es que sea respetuoso con el medio ambiente.

La estrategia de Nestlé en este ámbito de su responsabilidad social empresarial se sostiene sobre estos pilares:

  • Reducción del peso y volumen de los envases
  • Reciclado, liderando el desarrollo y empleo de materiales reciclables en coordinación con los sistemas existentes de gestión de residuos
  • Recuperación de energía procedente de los envases, en una labor conjunta con la industria y la administración
  • Renovación y selección apropiada de componentes, gracias a la investigación en bioplásticos, y de materias procedentes de fuentes sostenibles
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Para lograr estos objetivos, Nestlé se apoya en el cálculo del Análisis del Ciclo de Vida del producto (ACV) como parte de la toma de decisiones en innovación y renovación a nivel de packaging, de herramientas de eco-diseño de envases, y de una intensa colaboración con sus proveedores. De hecho, Nestlé en España lleva organizando durante años, en su oficina central, cercana a Barcelona, un encuentro con suministradores para desarrollar las mejores y más efectivas soluciones en envases y embalajes.

Para más información acerca del eco-diseño que lleva a cabo Nestlé haz clic aquí.

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