Ahorro Energía

Conjunto de placas solares

Aunque nuestros procesos tienen un impacto energético poco significativo en el global de nuestra cadena de suministro, nuestro objetivo es reducir el consumo de energía en la elaboración de los productos Nestlé en nuestras fábricas.

Nestlé pretende convertirse en el usuario más eficiente en cuanto a consumo de energía en el sector de la alimentación.

Desde el año 2000, Nestlé a nivel mundial ha reducido su consumo de energía en un 7% mientras que el volumen de producción se ha incrementado en un 63%. Asimismo, el objetivo de Nestlé y el medio ambiente, a escala global, es el de reducir un 9% el consumo de energía entre 2010 y 2012, por lo cual seguimos investigando para optimizar nuestros productos en este aspecto.

Uso de marro de café como combustible

Uso de marro de café como combustible Descargar en PDF ( 568 KB)

Equipos de ahorro de energía

El consumo mundial de combustibles fósiles aumenta constantemente pero los recursos son cada vez más limitados y, consecuentemente, sus precios continúan incrementándose. Nestlé desarrolla un programa de sostenibilidad con el que hemos incrementado nuestras inversiones en estas fuentes de energía aceptando que el retorno de la inversión se realizará a plazo más largo de lo habitual. Asimismo,realiza inversiones continuadas en proyectos de ahorro de energía y en soluciones basadas en energías renovables, que generalmente ofrecen beneficios a largo plazo.