Bancos de alimentos

Hombres organizando paquetes en el banco de alimentos

Además del esfuerzo por incluir en el mercado productos sabrosos y nutricionalmente equilibrados, Nestlé es responsable socialmente y está comprometida por su capacidad de crear valor compartido, tanto con quienes pueden comprar nuestros productos como con los que no pueden hacerlo. Por eso, en Nestlé tenemos una política establecida para la donación regular de productos a los grupos más desfavorecidos a través de los bancos de alimentos, organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la obtención y distribución de alimentos a centros asistenciales que se ocupan de la manutención de personas necesitadas.

La donación de productos Nestlé es una actividad iniciada hace más de 30 años por la cual, en 2005, Nestlé recibió la Espiga de Oro, un galardón instituido por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para distinguir a aquellas empresas cuya colaboración ha sido más valorada por el conjunto de bancos de alimentos de España.

Nestlé cree que este tipo de acciones, realizadas de manera continuada, deben contribuir a que nos responsabilicemos de la creación de un mundo en que todas las personas, sin excepción, tengan cubierta esta necesidad básica.